Contáctenos

Si desea más información sobre Grameen Costa Rica, puede comunicarse con nosotros por los siguientes medios:

Servicio al cliente: 2711-2147

Oficinas centrales

Dirección: Oficentro Hábitat empresarial, piso 4.
San José, Escazú, Costa Rica.
Teléfonos: 4034-0716 / 4034-2977


Comunicación

Puede ponerse en contacto al correo comunicacion@grameencostarica.com


Alianzas

Puede ponerse en contacto al correo alianzas@grameencostarica.com


Envíenos un mensaje

Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué Grameen Costa Rica es diferente de otras organizaciones microfinancieras? +

    Grameen Costa Rica es una organización microfinanciera, pero con un enfoque social. Nos interesa brindar microcréditos a mujeres emprendedoras, para que inicien o hagan crecer un negocio que les permita la mejora económica de su vida y la de sus familias. Atendemos zonas del país que no han sido atendidas por otras organizaciones microfinancieras y además, otorgamos microcréditos a mujeres que por lo general, no son catalogadas como sujetos de crédito por organizaciones financieras tradicionales.
  • ¿Qué tipo de negocios financia Grameen Costa Rica? +

    Grameen financia negocios de costura, agricultura, ganadería, panadería, repostería, artesanía, ventas por catálogo, ventas de alimentos, entre otros. Todo aquel negocio que pueda realizar una mujer para generar ganancias para ella misma y su familia.
  • ¿Qué zonas atiende Grameen Costa Rica? +

    Grameen brinda atención en lugares con mayor vulnerabilidad económica de Costa Rica, actualmente estamos presentes en la región Chorotega, Huetar Norte, Huetar Atlántico y Central Sur.
  • ¿Puede ayudarme Grameen Costa Rica a formar un centro en mi comunidad? +

    Grameen Costa Rica puede ayudarle a abrir un centro en su comunidad, si la misma se ubica en alguna de las zonas que actualmente son atendidas por nuestros Oficiales de Crédito. Si desea hacer la apertura de un centro, puede escribirnos mediante el formulario contáctenos.
  • Grameen Costa Rica no atiende cerca de donde vivo. ¿Puedo igualmente ser parte del programa? +

    Dos de los requisitos principales para ingresar al programa Grameen son: vivir dentro del perímetro de las zonas atendidas por la organización y tener arraigo en una comunidad en la que tenemos un centro o bien, donde se pueda abrir uno.
  • ¿Podría realizar un voluntariado o pasantía en Grameen Costa Rica? +

    Si está interesado/a en realizar un voluntariado o pasantía en Grameen Costa Rica, puede hacernos envío de un correo a la dirección empleo@grameencostarica.com
  • ¿Podría entrevistar a algun funcionario del programa Grameen Costa Rica? +

    Claro, es posible organizarlo. Si desea realizar una entrevista a algún miembro de Grameen Costa Rica, puede hacer envío de un correo electrónico a la dirección comunicacion@grameencostarica.com
  • ¿Cómo podría realizar una alianza con Grameen Costa Rica? +

    Si usted o su organización están interesados en desarrollar una alianza con Grameen Costa Rica, puede escribir a la dirección alianzas@grameencostarica.com
  • ¿Cuáles son las redes sociales oficiales de Grameen Costa Rica? +

    Grameen Costa Rica cuenta con Facebook e Instagram oficiales. Para seguirnos por este medio y enterarse de las últimas noticias de la organización, puede buscarnos como Grameen Costa Rica o dar clic en el ícono de la red social de su preferencia, ubicado en la esquina superior izquierda de este Sitio Web.
  • ¿Qué es la solidaridad para el programa Grameen Costa Rica? +

    La solidaridad para el programa Grameen Costa Rica, consiste en un apoyo entre mujeres que están desarrollando su propio negocio, en la que ante alguna dificultad que se presente, se contará con un grupo de mujeres que pueden entender su situación y apoyarla en el momento preciso, según su posibilidad.
  • ¿Grameen Costa Rica cuenta para el historial crediticio? +

    Grameen Costa Rica brinda a las clientas que han sido parte del programa documentos que hacen constar que han mantenido un crédito con la organización con un buen cumplimiento. En caso de que haya incumplimiento por parte de nuestras clientas, se hace el respectivo reporte en el buró de crédito.
  • ¿Grameen Costa Rica es un banco? +

    Grameen Costa Rica es una asociación, dirigida por un grupo de directores, miembros de la Junta Directiva de la organización.
  • ¿Grameen Costa Rica es una franquicia? +

    Si bien la metodología Grameen es utilizada en más de 100 países del mundo y su origen es Grameen Bank, en Bangladesh, no es una franquicia. En Costa Rica, trabajamos de forma independiente como una asociación.
  • 1
Top